El mediocentro de nuestro equipo aficionado entra en la convocatoria del partido ante Singapur, encuentro de clasificación para la Copa de Asia de 2019

 

El centrocampista del Aficionado, que consiguió el ascenso a 1ª Provincial un mes atrás, Tsai Meng-Cheng ‘Steven’ (03-04-1996) ha sido convocado por Taiwan para defender al combinado azulón absoluto en su próximo partido oficial para la clasificación de la Copa de Asia de 2019.

Steven, habitual en las categorías inferiores de Taiwan, jugará el próximo día 10 de junio ante la selección de Singapur a las 15:00 horas. Su selección está encuadrada en el Grupo E junto a Turkmenistán, Bahrein y la propia Singapur.

En la primera jornada, China Taipei no pudo con el conjunto de Turkmenistán y cierra la clasificación sin haber puntuado. Turkmenistán lidera con tres puntos, mientras que Bahrein y Singapur se repartieron un empate en el primer encuentro.

El día 10 de junio será inolvidable para ‘Steven’. El jugador del Aficionado acumula más de siete temporadas vistiendo la camiseta naranja y recibió la noticia como un premio que califica de “increíble”. En la actualidad, Steven se encuentra cursando sus estudios universitarios en la ciudad de Valladolid, priorizando su formación con respecto al fútbol. Siempre ha sido ejemplo de buen estudiante.

Cheng realizó sus correspondientes exámenes, antes de que terminase el curso académico, para poder participar en unos entrenamientos de selección para universitarios taiwaneses en vistas a una competición que se disputará en agosto. En esas sesiones de trabajo, la selección universitaria coincidió con la selección absoluta de Taiwan y el rendimiento de Steven no pasó desapercibido para el seleccionador absoluto, Reiji Hirata, que decidió convocarle ante Singapur.

Se trata de una experiencia única para nuestro jugador, que pasa a la historia del club por ser el primero en alcanzar la internacionalidad absoluta formando parte del CD Parquesol. “Tenemos un equipo competitivo porque hay jugadores que juegan en la liga china”, señaló un Steven que no trató de esconder su “sorpresa” por ser elegido como uno de los veintitrés mejores jugadores de su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *