Este mes de Octubre ha dado comienzo el nuevo Plan de Prevención de Lesiones del Club Deportivo Parquesol. Durante la pasada pretemporada y siguiendo la línea ascendente de exigencia y trabajo para ofrecer a los futbolistas las mejores garantías para desarrollar la práctica del balompié, el CD Parquesol diseñó un plan de prevención del que por el momento disfrutarán los equipos Juvenil A, Juvenil B y Cadete A.

Álvaro López, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, preparador físico del CD Parquesol las últimas temporadas y actual primer entrenador del Femenino Regional es el responsable de llevar a cabo dicho plan. Pero, ¿qué es lo que se quiere realizar y conseguir con este proyecto? Álvaro nos responde que en primer lugar, “el objetivo principal es la disminución de lesiones tanto a nivel muscular como ligamentoso y tendinoso“.

La exigencia del fútbol actual así como el nivel al que los jugadores del CD Parquesol compiten es cada vez más alta y por ello, “buscamos una reducción en el número de lesiones que puedan producirse los deportistas“. A su vez, señala Álvaro que se trata de “enseñar correctas técnicas de trabajo de la fuerza, compensación muscular o estiramientos“, algo que, por supuesto, está íntimamente relacionado con los problemas de lesiones, por lo que es otra de las bases que Álvaro López va a abordar.

Para el desarrollo del proyecto, el CD Parquesol ha habilitado una sala, implementándola con material de cara a poder ofrecer a los futbolistas los mejores medios para la consecución de los objetivos de dicho plan. “Se ha hecho un gran esfuerzo por proporcionar a los jugadores un lugar donde no pasen frío, se mojen si llueve y por supuesto, como he dicho, dispongan de un material adecuado a dicha actividad“, señala Álvaro López.

La idea de este proyecto es que no se quede aquí,  sino seguir progresando: “Hay que tratar de mejorar siempre, tanto en mi persona como pueden ser métodos etc. como a nivel material y por qué no, sentar unas bases de prevención global que puedan llevar a cabo otros equipos dentro del club“, comentó López.

Además, para Álvaro se trata de un proyecto “ilusionante” a nivel personal: “Durante los últimos años he trabajado con varios deportistas en este campo de la prevención, por lo que creo que dispongo de una base y sobre todo, tengo muchas ganas de seguir aprendiendo“, expresó. Poder colaborar con el CD Parquesol en el inicio de un plan de estas características es “un orgullo” para López: “Agradezco mucho al club la disposición y las ganas que han puesto para que dicho proyecto se lleve a cabo con buenas garantías así como la confianza que han puesto en mí para desarrollarlo“, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *