Este simple ingrediente disuelto en una botella de agua es más eficaz que las bebidas deportivas para nivelar el gasto energético y evitar el agotamiento de deportistas y atletas.

Olvídate de gastar en bebidas deportivas, una cucharada de azúcar agregada al agua podría ser el secreto para rendir más en una competición de alta exigencia -como una maratón- y evitar el cansancio.

El azúcar de mesa es más eficaz para reponer las energías porque contiene sacarosa, que es más fácil de absorber que la glucosa. Sugirieron diluir 8 gr. de azúcar en una botella de agua, y beberla antes de iniciar la competencia.

Frente al ejercicio, la ingesta de carbohidratos mejora el rendimiento de la resistencia, y en pruebas con ciclistas, éstos se cansaron menos cuando consumieron sacarosa en lugar de glucosa.

“Esto sugiere que, cuando su objetivo es maximizar la disponibilidad de carbohidratos, la sacarosa (presente en el azúcar común) es probablemente una mejor fuente que la glucosa” declaró el investigador principal.

Frente a la competencia de alta exigencia, los científicos recomiendan hasta 90 g de azúcar por hora -diluida a razón de 8 g por 100 ml- para un rendimiento óptimo durante el ejercicio que dure más de 2 y ½ horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *