El entrenador del Liga Nacional del CD Parquesol habló en Blanco y Violeta sobre el gran inicio de temporada. Así lo recoge nuestro amigo Sergio Sanz en la página de Blanquivioletas

Mario Prieto, entrenador del Liga Nacional del CD Parquesol, habló en el segundo programa de Blanco y Violeta. Su equipo es nuevo en la categoría, pero es quinto y se encuentra a tan solo tres puntos del líder, la UD Santa Marta.

El técnico se sinceró. “No esperábamos estar en esta posición”, comentó. Son novatos, aunque parecen veteranos. Se han adaptado muy bien a la Liga Nacional y contó cuál era la clave del éxito: “Trabajo con veinticinco jugadores y cualquiera está a buen nivel“. “Somos un equipo que para hacer resultados tiene que jugar muy juntos y colectivamente, pero el nivel individual también nos da sus frutos”, añadió.

De momento, los naranjas llevan veintidós puntos. Tienen la mitad del trabajo hecho para seguir la próxima temporada en la categoría, por lo que se pueden permitir otras cosas. “El objetivo inicial era la permanencia, aunque ahora ha cambiado. Tenemos que ser ambiciosos y terminar entre los cinco primeros”, señaló en otra muestra de sinceridad.

En el último partido tuvieron que sufrir para llevarse los tres puntos ante otro rival de la zona alta de la clasificación. “El resultado fue un poco engañoso. Ningún equipo nos había plantado cara en casa como el Bembibre“, apuntó. Un golazo, como el día contra el CD Arces, de Dani Vara les dio la victoria. Del conjunto rojiblanco pronosticó que “va a estar arriba seguro”.

“No creo que haya ningún equipo que, a estas alturas, se vaya a escapar”, subrayó. La liga está muy igualada, por que lo cree que habrá que esperar para eso. “A finales de enero o principios de febrero se va a ver quién va a estar arriba hasta el final”, continuó. Mario confía en que el suyo sea uno de esos conjuntos. No se quiso olvidar de su vecino, el Betis: “Espero que pronto salga de ahí abajo”.

Es su primera temporada en el CD Parquesol y, de momento, las cosas van sobre ruedas. “Estoy muy contento desde que he llegado porque me han dejado trabajar y me han transmitido su ilusión de tener un equipo en Liga Nacional”, señaló. Quizá esa sea otra de las claves del éxito.

El próximo compromiso será en el campo del Burgos UD. Mario lo ve “complicado porque ellos tienen jugadores muy fuertes”. Para hacerle frente tendrá que “plantear un partido muy dinámico y estar muy juntos“. Una victoria sería muy importante para continuar en la zona alta de la clasificación y tener más cerca su nuevo objetivo.

Puedes escuchar al entrenador del #JuvenilAParquesol aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *