Sócrates nació en Belém, el 19 de febrero de 1954. Es doctor en Medicina, y no deja de ser extraño que un jugador profesional de fútbol tenga tan alto grado de educación, Sócrates era muy bohemio, y con una altura de 1,92 m, que es inusual para un jugador de fútbol y más aún para alguien con la habilidad que él mostraba y más si se tiene en cuenta que es brasileño.

Su hermano Raí, de igual estatura, ganó la Copa Mundial de Fútbol y jugó en el São Paulo y en el Paris St. Germain. Como uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol, Sócrates jugó y fue capitán de la selección Brasil en las Copas mundiales de España 1982 y México 1986.

Empezó a jugar fútbol a nivel profesional en 1974 en su ciudad natal, Riberão Preto del Estado de São Paulo , pero la mayor parte de su carrera (entre 1978 y 1984) estuvo en el Corinthians de São Paulo, donde se volvió famoso por utilizar el fútbol para el cambio de la díctadura militar y en 1983 fue nombrado como mejor jugador de Suramérica . Sócrates también jugó para los clubes Fiorentina (de Italia) y Flamengo y Santos (de Brasil) hacia el final de su carrera.

En 2004, más de una década después de retirarse, Sócrates fue contratado por un mes como entrenador del Garforth Town Football Club de los Northern Counties East Football League en Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *