Las chicas de Alberto Pérez lo intentaron hasta el final, incluso con diez, pero cayeron derrotadas por dos goles a uno frente al conjunto ciudadrealeño

El Femenino A volvió a cometer los errores del pasado tras comenzar el partido desenchufado y concediendo un gol al FF La Solana en la primera ocasión que dispusieron las visitantes. La atacante Raquel aprovechó la primera oportunidad para sorprender a Portomeñe cuando aún no se habían cumplido los primeros diez minutos.

Una losa difícil de superar ante un buen equipo que se plantaba en el José Luis Saso con opciones de alcanzar los posiciones de privilegio. El partido transcurría con el ligero dominio de las solaneras y se plasmó con el segundo tanto amarillo. Irene, de las más incisivas en el ataque manchego, consiguió plantarse mano a mano con Portomeñe y batir a la guardameta por bajo.

La diferencia de dos a cero llegaba al marcado pasada la media hora. Quedaba aún mucho partido pero la renta era amplia para que el Femenino A pudiera intentar sacar algo positivo del encuentro. No obstante, no cesó en el intento. Las chicas de Alberto Pérez lo intentaron por medio de la velocidad de Judy y Alexia en las bandas.

Precisamente esta última fue la protagonista del gol que metió de lleno a las naranjas en el partido. El tanto, de los llamados psicológicos, llegó antes del descanso por medio de una vaselina de Alexia que superó a Mar, algo que en la segunda parte se antojó imposible.

Y no fue por intentos. Nuestras chicas dispusieron ocasiones de todo tipo pero la guardameta ciudadrealeña se erigió como la heroína de su equipo. Antes de ello, pudo haber sentenciado su equipo. Primero, en una jugada que terminó en gol tras un saque de esquina pero fue anulado por falta sobre Portomeñe. Después, gracias a la intervención de la propia Portomeñe. La guardameta volvió a enfrentarse en el mano a mano con Irene pero, en esta ocasión, le ganó la partida a la delantera que había anotado el segundo tanto.

Las ocasiones desperdiciadas por parte de las amarillas, otorgaron la posibilidad al Parquesol de crecer en el partido y así fue. La primera posibilidad fue triple y muy clara. Una oportunidad para Lorena que Mar despejó hasta en tres ocasiones. El primer disparo de la pichichi del equipo y otros dos rechazos de Judy y de la propia Lorena. Pero no hubo manera.

Alberto Pérez movía ficha y el equipo iba creciendo hasta hacer sufrir a sus rivales. Ni tan siquiera la expulsión de Maka por doble amarilla fue capaz de frenar el intento del Femenino Nacional de sacar algo positivo en su campo. Hasta tal punto que, con diez jugadoras, fueron capaces de encerrar a las solaneras.

Crispi, en el útlimo suspiro del descuento, tuvo la oportunidad de empatar el partido. La lateral terminó el partido en la posición de extremo y dispuso de un mano a mano que, de nuevo Mar, consiguió despejar para certificar que los tres puntos viajaban hasta Ciudad Real.

 

Femenino A: Portomeñe, Kela (Nere, 56′), Rivas, Maka, Crispi, Bárbara, Tania, Judy (Cris, 77′), Alexia (Yaiza, 77′), Lorena y Ali (Sandrita, 56′).

FF La Solana: Mar, Gloria (Irene Fernández, 82′), Esther, Mich, Maite, Paula, Raquel (Marina, 87′), Marisa, Irene, Marian y Laura.

Goles: 0-1, Raquel (min. 8); 0-2, Irene (min. 34); 1-2, Alexia (min. 44).

Árbitro: Gaspar Barajas. Amonestó a Tania y a Maka, en dos ocasiones, por parte del CD Parquesol. Expulsó a Leandro, del cuerpo técnico visitante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *