Las chicas de Alberto Pérez consiguieron una victoria vital ante un rival directo, en lo que fue el mejor partido de las naranjas en la presente temporada

 

El trabajo tiene su recompensa y el domingo le tocó al Femenino A saborear la miel del triunfo con una victoria muy importante frente al Sur-Getafe. Desde el principio, las naranjas hicieron valer el factor campo y demostraron que querían dominar el encuentro desde el comienzo hasta el final del mismo.

Nuestras chicas tenían varios aspectos a mejorar. Les costaba entrar en los partidos, habían conseguido tan solo una victoria como locales y, además, tenían que mejorar en la faceta goleadora. Pues en todo estos aspectos se dio un paso adelante en la tarde del domingo.

La primera parte demostró que el planteamiento naranja fue más eficaz que el madrileño. Además, la pizarra decantó la balanza en este primer periodo a favor de las locales y con la misma protagonista: Lorena. La jugadora habló en micrófonos de Blanco y Violeta sobre la importancia de que el equipo encontrase alguien que marcase las oportunidades que las naranjas dispusieran. Pues bien, ya han encontrado esa figura en la propia Lorena.

La pichichi del equipo volvió a ser importante en las acciones ofensivas y anotó los dos primeros goles del Femenino A para poner tierra de por medio. Las madrileñas, inoperantes, vieron cómo a la media hora del partido tenían el encuentro muy difícil por culpa de los dos goles naranjas.

Ambos con el mismo patrón, el saque de esquina. Mismo resultado, los dos goles de Lorena. El trabajo de estrategia fue clave en un encuentro ante un rival directo, en el que los pequeños detalles marcan la diferencia. En este caso, la moneda salió cara a favor de un Parquesol que siguió madurando el partido, ya que en la segunda parte también demostró su superioridad.

El choque quedaba sentenciado gracias al gol de Judy, con el que ambos equipos comenzaron el carrusel de sustituciones. Con los cambios, el partido parecía concluido y los tres puntos se quedaban en el José Luis Saso. Gracias a este resultado, las naranjas distancian en seis puntos a las getafenses y en tres al Pozuelo, equipo que marca el descenso.

La próxima cita de las naranjas no será nada fácil. Visitan al líder, el Madrid CFF, que hasta el momento se encuentra imbatido y solo ha concedido dos empates, ante el Salamanca FF y contra el Olímpico de Moratalaz. Será difícil, pero no por ello las chicas de Alberto Pérez renunciarán a conseguir algo positivo. En sus visitas a los campos del Atlético de Madrid y del Canillas –dos de las tres primeras–, las vallisoletanas plantaron cara.

 

Femenino A: Porto, Crispi, Maka, Rivas, Kela (Nere, min. 59), Bárbara (Cris, min. 70), Tania, Lore, Judy (Paxu, min. 83), Ali (Alexia, min. 77) y Sandrita.

Sur-Getafe: Cris, Escu (Ale, min. 68), Fina, Lydia, Vane (Ferreira, min, 72), Camela, Sara (Fany, min. 60), Almu, Rocio, María (Sandra González, min. 60) y Anna.

Goles: 1-0, Lore (min. 8); 2-0, Lore (min. 31); 3-0, Judy (min. 56).

Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos. Sin amonestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *