CBnjYm1WIAEj4rKEl CD Parquesol repetía participación en el Torneo de Isla con el objetivo de disfrutar de unos días agradables en Semana Santa en la localidad cántabra, y así continuar la formación de nuestro Benjamín A y del Ronda Oeste Alevín. Quizás dentro de unos años, nuestros jugadores no recuerden el resultado exacto contra los diferentes equipos del entorno, pero se quedarán con el grato recuerdo de haber disfrutado de unos estupendos días en la playa y de haber crecido en lo humano.

Este último ámbito, fundamental en el desarrollo de nuestros pequeños, ha sido destacado por la propia organización de la Isla Cup, que otorgó este detalle al CD Parquesol por el buen comportamiento del Benjamín A y por la lección de nuestro Alevín al jugar contra la Gimnástica Torrelavega en la tarde del jueves cuando no le correspondía, por el mero hecho de que los asturianos no tenían rival. ¿Para eso hemos participado, no? Para jugar.

Como también había que seguir formándose como futbolista, tocaba competir contra grandes equipos y rivales de los diferentes puntos de la geografía española. El Benjamín A comenzaba su andadura con una gran goleada por cinco goles a cero al Union Sportiva San Vicente, en un gran partido de nuestros niños. Sin embargo, peor suerte tuvieron en la mañana del viernes. Cierto es que los pequeños habían estado en la playa antes de sus correspondientes partidos lo que pudo causar fatiga en los benjamines. Un empate sin goles ante el Vimenor y una derrota por dos goles a uno ante el Baskonia fueron los resultados cosechados.

A pesar de ello, consiguieron el pase a la fase siguiente. En ella, se cruzaron con dos grandes equipos como el Lan Bide y el Xuventud de Oroso, verdugo del Alevín A en Arousa. Nuestros pequeños no fueron capaz de derrotar a ningún equipo y cayeron derrotados por dos goles a uno ante el Lan Bide y consiguieron un empate ante el Xuventud de Oroso.

El Alevín por su parte no consiguió alcanzar la segunda fase, ya que en la primera cayó derrotado en dos ocasiones lo que le catapultó a la fase de consolación. A pesar de que empezaron con buen pie con la victoria por la mínima ante el Vimenor, nuestros pequeños cayeron derrotados en la mañana del viernes por la mínima ante el Gama y por una goleada ante un superior Santutxu.

CB1RVmgWMAAraBtEn esta fase de consolación, les tocó enfrentarse por partida doble al Itxaurrondoko. Un intercambio de golpes entre los dos equipos que se decidió por la diferencia de goles. Nuestro alevín perdió 2-3 contra los vascos y en el siguiente partido vencieron por dos goles a cero, permitiendo que avanzaran en esta fase de consolación.

Lástima que se cruzara el Itztuzu en el camino del Alevín que parecía lanzado a por el título de consolación. Eso sí, la gran lección del jueves por la tarde de jugar contra la Gimnástica de Torrelavega no pasó desapercibida por la organización del Torneo que nos hizo entrega del galardón citado con anterioridad. Lo importante, es que estos días los recordaran por lo humano. Por haber pasado una Semana Santa inolvidable con familiares y compañeros, y por supuesto, haciendo lo que más les gusta: jugar al fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *