img_6291Desde el C.D Parquesol, en nuestro intento constante de mejorar la calidad técnica de los niños/as que practican futbol, esta temporada vamos a llevar a cabo un PROYECTO DE TECNIFICACIÓN dirigido a los niños/as de los equipos de futbol 7 del club que pasamos a detallar.

Este nuevo proyecto nace de la colaboración mutua entre el CD Parquesol, y Víctor Fernández, ex jugador profesional (más de 500 partidos como profesional en equipos como Real Madrid B, Real Valladolid, Villarreal, e internacional absoluto con la selección Española), entrenador nacional y con experiencia en este tipo de escuelas en otras ciudades como Leganés y Cartagena.

Esta nueva fórmula de trabajo tiene como objetivo el perfeccionamiento y la mejora de los diferentes gestos técnicos que se pueden llegar a dar en el desarrollo de un partido de fútbol, complementando los entrenamientos que cada niño realiza en su correspondiente equipo.

Con este proyecto se busca una alta interacción entre el/la jugador/a y el entrenador, y se trabajará con grupos reducidos, con un máximo de 6/7 jugadores por monitor.

Los grupos de trabajo se confeccionan por edades y niveles, de manera que todos los alumnos/as se encuentren ubicados en grupos homogéneos.

¿A quién va dirigida?

Dicha Escuela de Tecnificación va dirigida a cualquier niño/a. No se trata de una formación exclusiva para los niños del C.D.Parquesol, pero si tienen una ventaja en cuanto al precio.

Entrenamientos: días y duración

Las sesiones se realizarán durante dos viernes al mes.
Los horarios quedan pendientes a expensas de ver el número de niños/as inscritos, pero en principio nos planteamos tres turnos:

– 1er turno: 16:30 – 17:30; preferiblemente niños/as nacidos en el año 2009/2010

– 2º turno: 17:30 – 18:30; preferiblemente niños/as nacidos en el año 2007/2008

– 3er turno: 18:30 – 19:30; preferiblemente niños/as nacidos en el año 2005/2006

Duración de la sesión: 60 minutos.
Duración del curso: De Noviembre a Mayo.

No es obligatorio apuntarse en noviembre y estar todo el curso, pero una vez dado de baja un mes pasará a la cola del personal en espera.

¿Cuáles son los objetivos técnicos?

– Dominar la ejecución de los gestos técnicos básicos del fútbol.

– Conocer los gestos técnicos secundarios: el juego aéreo, la definición a portería, etc.

– Aplicar los diferentes gestos técnicos al juego real en función de cada situación.

– Automatizar patrones motrices para responder a determinadas situaciones tácticas.

Precio de la ESCUELA DE TECNIFICACIÓN

El precio de participar la escuela de tecnificación será de 10€ al mes para los chicos con licencia tramitada en el CD Parquesol esta temporada y 15 € para el resto de niños.

El primer mes se abonarán 15 euros a mayores para cubrir parte de los gastos de la ropa de entrenamiento que se les entregará (pantalón largo, pantalón corto, camiseta y sudadera)

El dinero será integramente destinado a la retribuir la labor de los entrenadores que participen en la Escuela de Tecnificación y al pago de la ropa de entrenamiento.

Para formalizar el proceso de inscripción los padres deberán rellenar la hoja adjunta con los datos del niño/a participante en la Escuela de Tecnificación.

Cuando un niño se apunte a la escuela se entenderá que lo hace por toda la temporada, en caso de tener que darse de baja en cualquier momento, debido a que se les entregará ropa de la escuela, como mínimo se les exigirá haber estado en la escuela 3 meses.

Forma de inscribirse

En la sede del club entregando la hoja de inscripción (se puede descargar haciendo click aquí) o a través de correo electrónico en la dirección vf21cdparquesol@gmail.com

La inscripción a la escuela será por riguroso orden de solicitud. PLAZAS LIMITADAS

REUNIÓN INFORMATIVA

El martes día 25 de Octubre a las 18:30 y el miércoles dia 26 de Octubre a las 17:00 tendremos dos reuniones informativas en la sede del CD Parquesol (C/Mateo Seoane Sobral 10, zona peatonal, ) en la que se explicarán los pormenores de este nuevo proyecto.

2 respuestas a “Escuela de Tecnificación VF21 – CD Parquesol”

  1. teresa rodriguez dice:

    Hola, quería saber sí todavía es posible que un niño de 2006 se apunte en este proyecto.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *