Hoy inauguramos la nueva temporada de entrevista con Jacinto Santos Velasco, presidente de nuestro club. 57 años, y que lleva en el cargo ni más ni menos que 8 años ya dirigiendo la sección de fútbol 13. Militar de profesión, nos concede unos minutos para conocerle un poquito más.

Buenas tardes presidente y gracias por su tiempo.

No hay de qué, encantado de tener unos minutos para la web de nuestro club.

¿Qué evolución lleva el club desde tu llegada?

No soy yo quien tiene que valorarla pero a nivel de Castilla y León la gente dice que se nos reconoce como un referente del fútbol

¿Cuánto niños hay ahora mismo en el club? 

En números redondos 500, esperemos que vayamos creciendo un poco más este año.

¿Equipos que forman el club? ¿Cuántos técnicos? 

Esta temporada hemos inscrito 32, dos más que la temporada pasada, uno de ellos infantil femenino. 85 colaboradores todos ellos voluntarios. Nos olvidamos de estas personas, fundamentales para poder seguir.

¿De que te sientes más orgulloso desde que estas en el club? ¿y de esta última? 

De la unión que hay entre los colaboradores. Este año tenemos bastantes incorporaciones nuevas pero seguro que se adaptaran bien, y los veteranos en el club por supuesto que también. A nivel deportivo llama la atención el ascenso del juvenil a liga nacional, el cuarto puesto del femenino en la 2ª división nacional o incluso la participación del benjamín A en la fase de campeón de Castilla y León, pero también hemos visto ascender al cadete C a segunda algo que se veía venir después de su trayectoria como infantiles o cadetes a pesar de jugar siempre en tercera división. A esto hay que añadir la enorme satisfacción que me produce ver a estos y otros jugadores que aun jugado en segundas o terceras divisiones no escatiman esfuerzos a la hora de entrenar y disfrutar de algo que les apasiona e ilusiona.

¿Tu equipo de trabajo este verano estará trabajando en novedades para la próxima temporada. Nos puedes adelantar algo?

Nada especial que no hagamos en otras pretemporadas. Tengo que agradecer que hay bastantes personas implicadas en la formación y metodología con la que trabajaremos el próximo año.

¿De pequeño jugabas al fútbol?  ¿De que jugabas?

Jejeje de pequeño y de mayor. He estado jugando en una peña hasta los 50 años, con amigos, deseando que llegara los domingos. Con una trayectoria de muchos años he jugado de casi todo, empecé de delantero (era rápido y fuerte), después jugué de medio, aunque técnicamente era donde más flojeaba pero lo suplía con la preparación física y por ultimo de central, entiendo que por la colocación en el campo.

¿Llegaste a entrenar? 

Si, 10 años

¿Cuál ha sido el recuerdo más bonito de entrenador? Y el mejor recuerdo de jugador?

Ha habido varios ascensos con alevines y juveniles, pero lo más importante es ver que esos jugadores que han pasado por tus equipos te siguen saludando y parándose a hablar contigo. Como jugador recuerdo siempre con cariño, cuando deje el semanario y me puse a jugar federado, siendo juvenil de primer año, me llevaban a jugar con el equipo aficionado, me hacía mucha ilusión.

¿Porqué CD Parquesol y no otro club?

Club el barrio, con amigos en él y donde empezó a jugar mi hijo, todo sencillo.

¿Cómo te gusta el fútbol? ¿Fútbol control el defensivo, ataque total? 

Ofensivo, prefiero ganar 5-4 que 1-0, pero todas las opciones y variantes son enriquecedoras para aprender y mejorar. También los jugadores que tengas a veces te marca la forma de jugar

¿Cuál sería el proyecto más ambicioso que en un  futuro te pretende conseguir?

Estamos trabando en el femenino nacional, con la ilusión de que pueda disputar la fase de ascenso a la superliga, algo complicado pues necesitamos recursos económicos y no es fácil conseguirlo. El juvenil nacional también tiene puestos los ojos en un ascenso a división de honor pues con los jugadores que tenemos y el equipo técnico, gente de la casa y con mucha ilusión lo podemos conseguir en un plazo corto de tiempo. El aficionado tiene también buena pinta pero este año no nos ponemos metas muy altas, pero si ilusionantes.

¿El problema de los padres en la grada está muy de moda. ¿Cómo lo valora el club? ¿Hay un código de conducta?

Por suerte no es un problema grave para nosotros. Alguna vez si ha ocurrido alguna reacción desagradable pero se ha cortado de raíz. Esperemos seguir así, es una reacción impredecible

¿Si no fuese el fútbol que deporte elegirías? 

Cualquiera deporte de equipo pero me quedo con el balonmano

¿Que gustos y aficiones tienes? 

Cada vez más sencillas, cenar con la mujer, ver alguna serie, algo impensable hace 5 años

¿Qué música sueles escuchar? 

En español casi todo. Destacaría el rockabilly y el boogie-woogie como géneros.

¿Último libro que leíste? 

Última mente leo poco (ya leo mucho en el trabajo). El ultimo TODO ESTO TE DARE, pero soy más fan de Agatha Christie

Si no vivieses en Valladolid ¿Que ciudad elegirías?

He tenido la oportunidad de haber vivido en casi cualquier provincia de España y siempre he terminado en Valladolid. No me veo en otra ciudad

Muchísimas, gracias le deseo lo mejor para esta temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *