Nombre, apellidos, profesión, edad, años entrenando, como ha sido la pasada temporada, valoración de los partidos, como habéis quedado, en que categoría habéis entrenado, y en que otro clubes.

Félix Jesus Cabrera Betancort

50 años

5 años entrenando

La temporada pasada entrené al Atlético de Laguna B de la categoría benjamín. Se desarrollo de forma muy positiva, la evolución del equipo que llevaba entonces fue en línea creciente, obteniendo unos buenos resultados con un equipo formado por niños de primer año y nuevos enfrentándonos a equipos con niños de edad superior. El resultado final ha sido que muchos de los niños que formaban parte del equipo fueron llamados para competir en categorías superiores, por lo que estoy contento con el trabajo que se realizo.

3ª División Benjamin, Escuela y 2ª División Prebenjamin

Clubs: La Cistérniga, Atco Laguna, Parquesol

¿Que objetivos tienes para esta temporada?

El objetivo fundamental es la formación y mejorar la evolución de los jugadores que forman parte del equipo. Trabajar sobre aspectos básicos como la actitud, motivación, educación y respeto tanto en los entrenos como los partidos.

Al estar trabajando en pretemporada. ¿Has notado la evolución de los jugadores desde que empezaste con ellos hasta la fecha de hoy?

Según pasan los entrenos voy observando una clara mejoría en mis jugadores, tanto a nivel futbolístico como su comportamiento y disciplina dentro de lo que significa el equipo. Hay niños que evolucionan de forma más rápida, pero tampoco hay que olvidar que hay niños que han empezado a jugar este año por lo que su evolución es mas lenta pero siempre en positivo.

¿Qué jugadores te han sorprendido más en pretemporada?

En líneas generales todos, hay niños cuya calidad esta fuera de toda duda y pueden llegar muy lejos si siguen con un proceso de aprendizaje adecuado, pero no todo es esa cualidad, tiene que haber un equilibrio entre muchos factores para mejorar como jugadores.

¿Qué partido fue el más complicado hasta ahora?

Los partidos mas complicados que hemos tenido hasta ahora siempre han sido ante el mismo adversario, el C.D Tudela, por una serie de factores importantes, como han sido la falta de jugadores en mi equipo en esos partidos, jugar en un campo de césped natural al cual no están habituados los niños además de tener una plantilla el C. D. Tudela con numerosos niños de segundo año y eso desequilibra mucho con estas edades.

¿A que rival temes mas en esta nueva temporada?

Temer a ninguno, pero hay equipos como el C.D. San Roque y El Betis, en un caso por la edad de sus jugadores (uno año mayor que los míos), así como la calidad de algunos niños de esos equipos, pero eso no significa que salgamos a jugar de igual a igual, porqué ante todo creo mucho en mis jugadores y su entrega siempre es máxima.

Del juego de todos los contrarios. ¿Cuál es el que más te ha gustado en estos últimos años?

Difícil de responder, cada año mas que equipos me han sorprendido jugadores.

El año pasado me gusto mucho el Parquesol Benjamín de primera así como el Alevín de segunda de La Cistérniga, equipos ambos de control, con sistemas de juego tanto en defensa como en ataque muy coordinados

¿Cómo te gusta el juego de tu equipo? 

Me gusta que jueguen de forma compacta, dónde además de destacar la calidad individual de cada jugador, también sea relevante el juego combinativo.

Quiero un equipo luchador, que puedan ejercer una presión alta en todo el campo. Siempre les pido intensidad en todo momento. Pero, sobre todo, es fútbol y tenemos que enseñar a los niños a jugar en equipo. Me encanta que el equipo intente elaborar jugadas desde atrás pese a que pueda suponer algún error que nos cueste puntos, es básico para la formación de los niños que aprendan estos conceptos.

¿Cómo te gusta el fútbol? ¿Control,  el defensivo, ataque total? 

Casi ya he contestado en la anterior pregunta. Me gusta un equipo donde no se note casi donde empieza la defensa o donde empieza el ataque. Todos colaboran de forma activa, dónde el delantero es el primer defensa y a su vez el defensa colabore en la tarea de elaboración del juego en el ataque. Prefiero un juego de control, con un equipo compacto en todas las líneas.

¿Cómo son tus entrenamientos?

Mis entrenamientos se componen de una primera parte de calentamiento e iniciación a la actividad, seguido de una parte técnica de control y movimientos, con balón siempre, dónde se les enseña tanto conducción, control, técnica, regate y tiro dependiendo la fase del año en la que nos encontremos.

También se dedica una parte a la colocación sobre el campo de cada uno de ellos y las diferentes variantes de juego que nos podemos encontrar en cada partido.

Por ultimo se realiza una situación de juego real, casi siempre poniéndonos en situación de partido con el equipo de los compañeros del Prebenjamin A, Carlos y Javi..

El cuerpo técnico en un equipo es importante. ¿Quién forma él tuyo? ¿Qué función tiene cada uno?

El cuerpo técnico lo formamos dos entrenadores. Mí compañero Raúl y yo.

Raúl se incorporo hace poco, la función de ambos es la de preparar los entrenos, trabajando por grupos de trabajo en distintos ejercicios.

Además preparamos los partidos y nos equilibramos para llevar el banquillo como lo realizado por los peques durante los partidos.

¿De qué te sientes más orgulloso desde que estas en el club? 

Me siento ya orgulloso de representar a un gran club como el C.D. Parquesol, ya me hablaban muy bien de este equipo pero el vivirlo por dentro es muy enriquecedor. La ayuda y apoyo al entrenador en absoluta, existe una organización del club excelente, siempre se busca mejorar en todos los aspectos ,haciendo crecer a sus jugadores para tener grandes equipos que les representa mas que dignamente en todas las categorías siendo muy competitivos, con resultados siempre muy positivos.

Su interés en la formación les dignifica mucho

¿De pequeño jugabas al fútbol?  ¿De que jugabas?

Si, desde muy pequeño.

Siempre fui defensa, jugué en los cuatro puestos de defensa, aunque siempre me desempeñe mas como defensa central.

¿Cuál ha sido el recuerdo más bonito de entrenador? ¿Y el mejor recuerdo de jugador?

El recuerdo mas bonito como jugador fue cuando conseguí con mi equipo subir a preferente regional, fue un gran año.

Como entrenador, mis recuerdos mas especiales están vinculados a momentos puntuales que he tenido con mis distintos equipos, ganar distintos torneos, ascenso, pero sobre todo el ver como evolucionan a lo largo de la temporada los jugadores que entreno y  como se los llevan a equipos más potentes porque su progresión ha sido grande.

Si me tengo que quedar con algún año diría que el año que entrene al prebenjamin de segunda de La Cistérniga, donde conseguimos el ascenso a primera además de ganar todos los torneos en los que competimos.

Pero espero que mis mejores recuerdos los tenga después de esta bonita etapa que empiezo en el C.D. Parquesol .Tengo muchas ilusiones puestas en este nuevo proyecto donde estoy muy feliz.

¿Por qué C.D. Parquesol y no otro club? 

Pues ya casi toda la respuesta esta desarrollada en una anterior hecha sobre porque estoy orgulloso de estar en este club.

Si tuviera que añadir algo más, pues porque el proyecto que me dieron me pareció difícil y por lo cual muy interesante, además del apoyo y consideración de nuestro coordinador en todo momento, su ayuda e interés ha sido muy importante para mí.

Es un club importante y de mucho prestigio en Valladolid por lo cual fue fácil decidirse por este proyecto, es un honor y privilegio pertenecer a este club, espero compensarlo con mi dedicación, esfuerzo y trabajo.

¿Si no fuese el fútbol que deporte elegirías? 

Me gusta mucho el Baloncesto y la natación .De hecho tengo dos hijas que se dedican al baloncesto y un hijo al Futbol, así que completo y feliz para mí.

¿Gustos y aficiones? 

Me gusta mucho mi trabajo, soy Veterinario y soy muy afortunado de poder desarrollar mi vida profesional en lo que me gusta.

Me gusta mucho el cine, salir con mis hijos a distintas actividades, hacer deporte siempre que puedo, disfrutar de veladas con mis amigos.

Por supuesto también viajar

Me encanta el mar, soy Canario, De Lanzarote, para mi es muy importante.

Lo que mas me gusta de todo es cada uno de los momentos que estoy con mis tres hijos.

Qué música sueles escuchar? 

Música tranquila, pop, bandas sonoras, melódica.

¿Último libro que leíste? 

Melanie de M.R. Carey

Leo bastante, es otra de mis pasiones.

¿Si no vivieses en Valladolid que ciudad elegirías?

Mi tierra, LANZAROTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *