Hoy hemos robado unos minutos a Alejandro Sánchez entrenador de CD Parquesol, enganchado a Juego de Tronos, aficionado al tenis y al basket fuera de su gran pasión el fútbol. Luchador que siempre agradecerá a su club actual la oportunidad de empezar a entrenar sin tener la experiencia de otros técnicos de Valladolid. Aconseja leer “El mejor de los mundos” y huye de la música electrónica. El juego control como objetivo y aprender cada día un poco mas.

El trabajo que planteaste a principio de temporada ¿Le has conseguido?

Creo que sí que se ha conseguido. El objetivo era formar jugadores y hacerlos competitivos. Al final quedar séptimos y ser los segundos menos goleados es una buena posición ya que este era el primer año que entrenaba, y los chicos la primera vez que estaban juntos en el equipo.

¿Has notado la evolución en el juego del equipo?

La verdad que la evolución en el juego ha sido muy notable. Los chicos captaron bien la ida desde el principio. Si los resultados hubieran acompañado un poco más, con ese nivel de juego hubiéramos subido alguna posición yo creo.

¿Qué jugadores te han sorprendido esta temporada?

Me ha sorprendido en especial el portero Roberto y en defensa Álvaro. Han sostenido el equipo en muchas ocasiones y entre los dos son buen seguro.

¿Qué partido ha sido el más complicado del año?

Yo creo que el partido más complicado fue ante Mojados fuera de casa. Íbamos con solo tres cambios y ellos eran los primeros. Tenían muy buenos chicos. Al final solo perdimos 3-0 y eso que metieron al final del partido los goles, pero en cuanto a juego han sido muy superiores en esta liga.

¿Cuál ha sido la mayor remontada de esta temporada?

La mayor remontada fue contra Delicias. Perdíamos 3-0 en el descanso y nos estaba faltando culminar. Por suerte surgió efecto la charla y algún cambio en el descanso y conseguimos remontar 3-4, fue muy emocionante.

Del juego de todos los contrarios. ¿Cuál es el que más te ha gustado?

El juego de los contrarios era bastante variado. Si me tengo que quedar con alguno sería con el Mojados posiblemente.

¿Cómo te gusta el juego de tu equipo?

Me gusta el fútbol de control tanto para atacar como para defender. Si tienes el balón puedes proponer el juego y los chicos a la hora de hacer esfuerzos lo notan menos, y para defender que mejor manera que quitárselo al rival.

¿Cómo te gusta el fútbol? Fútbol control, defensivo, ataque total

Me gusta el fútbol de ataque. Si tienes buenos jugadores pienso que debes ser el que proponga que hacer y el otro equipo el que tiene que pensar cómo pararte. Eso no quita que depende de las situaciones del partido se deba hacer un cambio más defensivo u ofensivo, eso está claro.

¿Cómo son tus entrenamientos?

Son entrenamientos variados. Lo principal es que sean específicos a mejorar algo, pero intentar hacerlo de forma divertida y siempre con balón.

El cuerpo técnico en un equipo es importante. ¿Quién forma él tuyo? ¿Qué función tiene cada uno?

En el equipo estamos mi compañero Fran González y yo. Estamos los dos al mismo nivel en cuanto a responsabilidad. Coincidimos en muchos aspectos y en otros tenemos puntos de vista distintos. Creo que eso es bueno para tener un abanico de posibilidades más amplio. La verdad es que es un gusto entrenar con él.

¿De qué te sientes más orgulloso desde que estas en el club? ¿y de esta última temporada?

Lo que más me ha gustado ha sido ver lo encima que están de los entrenadores. Todas las semanas esta temporada siempre se pasaban a hablar contigo para ver si todo iba bien. La verdad que se agradece ver que tienes un respaldo.

¿De pequeño jugabas al fútbol?  ¿De que jugabas?

He jugado toda mi vida al fútbol sala. De pequeño jugaba de cierre y de más mayor jugaba de pívot. Estuve un año en fútbol 7 y jugué de central.

¿Cuál ha sido el recuerdo más bonito de entrenador? ¿Y el mejor recuerdo de jugador?

El recuerdo más bonito ha sido cuando quedamos terceros en el torneo de mojados. Los chicos se merecían esa alegría y nosotros como entrenadores también. De jugador me quedo con todo la verdad, muchos amigos y mucho y bueno aprendido. Si me quedo con uno en especial fue cuando se llenó un polideportivo entero para vernos cuando nos jugamos la liga en el último partido. Fueron todos los amigos y la verdad que fue genial.

¿Por qué CD Parquesol y no otro club?

Elegí este club porque fue el que me dio la oportunidad de coger un equipo sin haber entrenado nunca antes. La verdad que confiaron en Fran y en mí y por eso hemos decidido seguir aquí. Estamos muy cómodos.

¿Si no fuese el fútbol que deporte elegirías?

Creo que el tenis. Suelo quedar a jugar bastante con mis amigos y es un deporte muy competitivo. El baloncesto también me gusta.

¿Gustos y aficiones?

Tengo 21 años así que lo que más me gusta es salir con mis amigos. Disfruto con ellos haciendo cualquier cosa. También jugar alguna partida a la play con mi hermano pequeño y últimamente estoy empezando a leer con frecuencia. También me encanta salir de Valladolid, no porque no me guste estar aquí, sino por ver nuevos sitios. Ahora mismo estoy enganchado a “Juego de Tronos” que la he empezado a ver hace poco.

¿Qué música sueles escuchar?

Suelo escuchar casi todo tipo de música la verdad. Depende un poco del momento que sea. No es lo mismo escuchar música antes de salir de fiesta que mientras estás de relax. Lo que menos me llama es la música electrónica.

¿Último libro que leíste?

Fue “El Mejor de los Mundos”. Trata sobre la independencia americana. Me gustó bastante. Ahora estoy con “Auge y Caída de los Templarios”.

¿Si no vivieses en Valladolid que ciudad elegirías?

Fuera de España elegiría Floréncia sin duda. Quedé impresionado con esa ciudad cuando la visité con el instituto. Una casa con vistas al río Arno, sería perfecto. Si fuera en España elegiría Sevilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *