Los capitanes Javi y Sergio junto al trío arbitral | Foto: CD Parquesol

Los capitanes Javi León y Sergio junto al trío arbitral

El Juvenil A vuelve a la senda de la victoria tras tres semanas consecutivas sin conseguir sumar de tres. Tras las derrotas como visitante ante Real Valladolid y UD Santa Marta y el empate en el Saso ante la Ponferradina obligaba a los chicos de Mario Prieto a volver a conseguir una victoria para desengancharse de los puestos de peligro. Dicho y hecho.

El #JuvenilAParquesol firmó uno de los partidos más completos en lo que llevamos de competición ante un rival muy serio como es la Cultural Leonesa al que no le concedió la mínima opción para crear peligro sobre la portería de Pablo.

Desde el comienzo se vió al conjunto naranja con mayor mordiente y más incisivo en el ataque. En los primeros minutos de juego, Manu consiguió anotar pero el tanto no subió al marcador por una falta previa. Después, Sáez tuvo la primera ocasión de peligro tras un buen disparo que obligó a Tranche a estirarse para enviar a córner.

Precisamente desde la esquina llegaría el primer tanto del partido. Un buen centro de Sáez lo remató Lino para que Tranche despejase en primera opción, pero en la segunda, Adri Moro, conseguía introducir el balón en la red. Con el marcador a favor, los naranjas manejaban el tempo del partido a su antojo sin apuros en defensa.

Tras el paso por vestuarios, se vio la mejor cara de la Cultural Leonesa. Los mejores minutos de los leoneses se culminaron en una muy buena ocasión de Luis Ángel, que Pablo desbarató con una muy buena intervención. Con el paso de los minutos y los primeros cambios, el CD Parquesol fue madurando el partido y controló de nuevo la posesión del esférico. El mediocentro Hugo, que había entrado al campo por Carlos Bacigalupe, recibió un fuerte golpe en la cara y fue sustituido por molestias en su ojo cuando apenas llevaba diez minutos sobre el césped del Saso.

Las incorporaciones de Jorge Román y sobre todo de Mario Martín dieron un toque de aire fresco en labores ofensivas al equipo. Una faceta atacante a la que se sumaba cualquiera, incluso Raty. El lateral derecho, protagonizó una muy buena jugada que él mismo terminó tras una buena asistencia de Manu; pero su disparo, salió por encima del larguero.

Los minutos pasaban y el segundo gol estaba al caer. A punto estuvo de llegar en las botas de Sergio Sáez, quién golpeo desde la frontal con violencia. Su disparo golpeó el larguero y salía fuera del campo. Sin embargo, sería el propio Sergio quién anotaría el ansiado segundo gol.

Un contrataque de manual de los chicos de Mario Prieto tuvo el premio del gol. Rubi, mandaba un balón en profundidad hacia la banda derecha de Mario que avanzó con el esférico unos metros y la cambió de lado dónde esperaba Sáez, completamente solo, para empujar y convertir el segundo gol con el que el partido parecía encarrilado.

Los jugadores del Juvenil A celebran el gol de Moro | Foto: CD Parquesol

Los jugadores del Juvenil A celebran el gol de Moro

 Fer, el portero del Juvenil B que había entrado en la convocatoria, tuvo su premio en los últimos minutos con su primera aparición como guardameta del Juvenil A. Un buen reconocimiento al enorme trabajo de las categorías inferiores, en este caso, el trabajo del segundo juvenil.

Para terminar el partido, la puntilla la puso Mario que definió genial tras una buena jugada colectiva en el tiempo de descuento. Además, el Juvenil A tuvo una acción clara a la contra con cuatro jugadores atacantes frente a dos defensores de la Cultural. El ataque fue abortado por medio de una falta táctica de Rodrigo que evitó que el cuarto gol subiese al marcador.

Mario Prieto muy contento con sus chicos

El entrenador del Juvenil A se mostraba final del partido muy contento con sus chicos ya que “desde el minuto uno han marcado el ritmo de juego”. También señalaba que “se ha tenido mucha intensidad en todas las líneas y se ha cumplido el objetivo marcado durante la semana: portería a cero.”

Le preguntamos por esa meta de mantener la portería a cero jornada a jornada para hacer del Saso un fortín a lo que el mister nos respondía que “no solo en el Saso, sino también fuera de casa se intentará mantener esta pauta para a partir de ahí, empezar a construir e intentar por todos los medios un resultado favorable para Parquesol”.

Mario incidía también en “la unión de los suyos, de los titulares y todos los que entran” como uno de los puntos fuertes del equipo, plasmado hoy en el debut de Fer del Juvenil B por quién le preguntamos: “tenemos una cantera muy importante y el chaval se lo merece y se ha llevado una alegría por debutar con el A”

Sobre el siguiente partido frente al Puente Castro B, Mario nos comentaba que “seguirán la filosofía cholista del partido a partido e irán a por todas a ganar”. Esperamos que así sea y se consigan traer los tres puntos a Valladolid.

Ficha Técnica:

CD Parquesol: Pablo (Fer, min. 84); Raty (Rodri, min. 82′), Lino, Moro, Isma; Javi León, Vara (Mario, min. 68′), Sáez, Carlos (Hugo, min. 52 (Jorge Román, min. 66)); Rubi y Manu de Antón.

Cultural Leonesa: Tranche; Sergi (Duque, min. 76′), Sergio G, Sergio, Pablo; Rodrigo, Mario (Moreno, min. 73′), Chema, Luis Ángel (Guti, min. 60′); Rubén (Roberto, min. 65′) y Tabuyo.

Goles: 1-0, minuto 27: Adri Moro aprovecha un rechace de Tranche tras un cabezazo de Lino en una jugada de córner; 2-0, minuto 83: Sáez termina un contragolpe llevado por Mario en banda derecha; 3-0, minuto 91: Mario define ante Tranche.

Árbitro: Reinoso Mangas (auxiliado por Gonzalo Aguado y Redondo Martín): amonestó a Javi, Moro y Manu por parte de los locales; y a Sergio, Chema, Pablo, Moreno y Rodrigo por parte de los visitantes.

Galería fotográfica del partido aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *