Nuestros chicos del Juvenil A han conseguido ampliar la historia del club. En las treinta y ocho anteriores ediciones solo un equipo del CD Parquesol se había logrado colar en la final del Felicísimo de la Fuente. Fue en 2010 y los naranjas perdieron la final ante el Club Internacional de la Amistad por dos goles a cero.

Javi León y Rubi | Foto: CD Parquesol

Javi León y Rubi | Foto: CD Parquesol

En esta edición ya han conseguido lo más dificil, igualar ese registro. Ahora solo tienen que superarlo para ser el primer equipo en conseguir este prestigioso trofeo de categoría juvenil.

Llegar hasta semifinales fue relativamente cómodo para los nuestros, haciendo valer su condición de favoritos por ser el equipo de mayor categoría. Así derrotaron por seis goles a uno tanto a San Agustín como al CD Laguna. Los goles contra los colegiales fueron de Mario -2-, Rubi -2-, Raty y Hugo. En el partido contra los laguneros, el hattrick de Mario, el doblete de Rubi y el gol Raty fueron los que subieron al marcador. Sin embargo en semifinales, tocaba una dura prueba: el Real Valladolid de su misma categoría, Liga Nacional.

Las semifinal, más disputada

Aunque para nuestros chicos lo verdaderamente importante comenzó el domingo pasado contra el Betis y sigue este próximo sábado contra la CIA, siempre es motivante un partido frente al Real Valladolid y más si supone una plaza en la final del Felicísimo de la Fuente.

Pero peor no pudieron empezar las cosas para los nuestros. Apenas llevaba un minuto de transcurso del partido y Vara en propia puera adelantaba a su ex-equipo, el Real Valladolid. Los blanquivioletas seguían achuchando pero poco a poco los nuestros entraron en el partido. Gozaron hasta de una pena máxima desaprovechada por Rubi -o bien adivinada por Carlos, según se mire- cuyo rechace Bacigalupe mandó a las nubes.

Carlos Bacigalupe | Foto: CD Parquesol

Carlos Bacigalupe | Foto: CD Parquesol

Pese al fallo, no pasaron ni dos minutos y Carlos Bacigalupe pudo deshacerse de su error con un golazo. Enganchó de volea un centro de Javi León para devolver la igualdad al marcador. Erich, una de las últimas incorporaciones culminaba la remontada tras una jugada de estrategia.

En la segunda parte, los nuestros seguían dominando. Prueba de ello, el tercer gol, obra de Rubi que también pudo quitarse la espina del penalti fallado. Tres a uno a favor del Juvenil A, pero aún quedaba mucho tiempo y el Valladolid achuchó.

El Juvenil B pudo recortar distancias por medio de un disparo fuerte y seco de Ander al que no pudo responder Chopo. Aún tuvo ocasiones el filial blanquivioleta para poder empatar, sin embargo, el marcador no se volvió a mover y los nuestros jugarán la final.

Mario Prieto encantado con los suyos

El Juvenil A realizando ejercicios de estiramiento | Foto: CD Parquesol

El Juvenil A realizando ejercicios de estiramiento | Foto: CD Parquesol

El nuevo entrenador del Juvenil A lamentó después del partido el penalti de Rubi ya que “nos podría ayudar a estar más cómodos pero al final los chicos jugaron con una intensidad buenísima”.

También el mister se muestra encantado de tener este grupo. Pese al partido de liga del próximo sábado afirma que: “el jueves saldremos a intentar ganar al Victoria”.

No podía olvidarse del buen hacer del filial naranja -el Juvenil B- al que mando ánimos ya que, en sus palabras:  “ha hecho un torneo genial, los chicos y Manu tienen que estar con la cabeza arriba porque todos estamos orgullosos de ellos”.

Galería fotográfica del Juvenil A y el Real Valladolid aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *