Las chicas de Alberto Pérez vencieron al Salamanca FF por tres goles a dos. Lorena marcó dos y Sandrita el otro de los tres tantos

 

El Femenino A se jugaba algo más que un derbi frente al Salamanca FF. La urgencia de puntos apretaba a ambos conjuntos que se encontraban en puestos descenso en el momento previo al partido. El encuentro podía sacar a uno de los dos conjuntos de dichas posiciones y, gracias a su victoria, son nuestras chicas las que se alejan del descenso.

Lo consiguieron con un partido muy serio en el que dominaron sobre el rival desde el comienzo. Las chicas de Alberto Pérez tenían claro que el orden y tener las ideas claras sería fundamental para mantener la concentración necesaria para superar a su rival. Sin embargo, fueron las salmantinas las que golpearon primero a través de un gol de falta que se coló por la escuadra de Portomeñe.

El gol no fue escarmiento para el Femenino A que, apenas concedía ocasiones del Salamanca FF. A las visitantes, solo les hacía falta coger moral en forma de goles para conseguir darle la vuelta al encuentro. Y se consiguió. Un buen pase de Lorena al hueco permitió a Sandra colocarse mano a mano frente a la portera del Salamanca FF, y batir por bajo a la guardameta charra.

El empate, que llegó antes del descanso, fue un empujón para las vallisoletanas que creyeron que podían hacerse con la victoria. Las salmantinas, por su parte, continuaron con poca presencia ofensiva durante la segunda mitad. Tan solo con jugadas de estrategia como faltas laterales o saques de esquina se acercaban a la portería de Portomeñe.

El Femenino A continuó con su juego y buscó el segundo tanto. Este llegó con un pase en profundidad de Bárbara a Judy para que le diera un pase de la muerte a Lore, que no perdonó. Por primera vez, el Femenino mandaba en el marcador pero no se confió ya que mantuvo el nivel de intensidad que demostró desde el primer minuto.

Esta intensidad quedó demostrada en el tercer tanto, ya que gracias a la presión obligó al fallo de de la portera salmantina que le entregó un balón a Lorena y que convirtió en el segundo en su cuenta particular y el tercero de las naranjas. La mediapunta estuvo a punto incluso de conseguir un hat trick pero el larguero se lo impidió.

Las que si que tuvieron más puntería en los últimos minutos fueron las salmantinas ya que recortaron distancias para meter el miedo en el cuerpo a las chicas de Alberto Pérez. Finalmente, el Femenino A consiguió superar los nervios y se llevó tres puntos muy trabajados de su visita al Vicente del Bosque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *