El Femenino A consiguió una importante victoria que sirve, además, para refrendar el buen momento de las chicas de Alberto Pérez. Las naranjas salieron con ganas de corregir los errores que han lastrado en partidos anteriores, como es el hecho de saltar desenchufadas al terreno de juego. En el Manuel Sánchez Granados no fue así. Ni mucho menos.

Desde el comienzo, el Femenino Nacional mantuvo una organización y una intensidad digna de un equipo trabajado. Aún así, el Casa Social mostraba sus cartas en el partido. Las abulenses trataban de buscar a una superlativa Elvira que se mostró muy participativa durante el choque. No obstante, la férrea defensa parquesolina evitaba cualquier tipo de desventaja. De hecho, Rivas tuvo que salvar el tanto abulense tras sacar un balón bajo palos.

El fuerte ritmo del encuentro y la intensidad marcada por ambos equipos tuvo como plato roto un fuerte golpe sobre Crispi que, aún estando tocada, continuó jugando hasta el último cuarto de hora del encuentro. Además, la novedad en el equipo de Alberto Pérez era la presencia de Paula. La jugadora, en edad cadete, tuvo un debut descatado en una semana ideal para la vallisoletana tras conocer su presencia en la lista definitiva de la Selección Sub16 de Castilla y León.

El Femenino A, que no paró de intentarlo hasta conseguirlo, se adelantó por medio de Alicia en una jugada en la que Sandrita, tras un buen pase de Tania, consigue llegar hasta línea de fondo y servir hacia atrás para que Ali no perdonase, colocando el balón a la derecha de Marta Pérez que poco pudo hacer en esa intervención.

No fue la única oportunidad naranja en esta primera mitad. Un saque de falta de Tania fue rematado por Ali pero con menor suerte que en la acción del gol ya que su remate, salió manso en dirección a las manos de Marta Pérez en esta ocasión.

El paso por los vestuarios pareció revitalizar a la Casa Social ya que comenzó la segunda mitad del partido con una marcha más y metiendo aún más tensión al encuentro cuando, tras un pase de la muerte, Eleto consiguió empatar el partido y poner la igualada en el marcador a pesar del esfuerzo de Porto -que llegó a t en detener el balón. Pero la celebración abulense fue un puro espejismo.

Tan solo dos minutos después el Femenino A respondía por medio de Tania. En una falta cometida sobre Lorena, la mediocentro tomó la responsabilidad de disparar desde una posición alejada. Su centrochut se envenenó con tanta potencia que entró por la escuadra de la Casa Social. Con la ventaja, el partido volvía a estar favorable a un Parquesol que cedió ocasiones por medio de jugadas de estrategia que pudieron haber costado mucho más caro.

Finalmente, el conjunto de Ávila acusó el cansancio de estar todo el encuentro a remolque y el equipo de Alberto Pérez dispuso de numerosas ocasiones para ampliar su ventaja. Finalmente fue Sandrita quien, en una acción de contragolpe consiguió batir a la guardameta con un disparo cruzado.

La victoria aúpa a las chicas a la novena posición con trece puntos. A falta de una jornada para el cierre de la primera vuelta, la previsión parece favorable para los intereses naranjas en mantener la categoría. La próxima cita será en enero del próximo año, frente al Torrelodones, en el José Luis Saso.

Casa Social Católica: Marta Pérez, Elena, Marta López, Noe, Julia (Esther, 76′), May, Martita, Eleto (Inés, 90′), Ele (Alba, 45′), Bea y Elvira (Claudia, 70′)

CD Parquesol: Portomeñe, Crispi (Kela, 73′), Cris, Rivas, Paula, Bárbara, Yaiza (Lore, 54′), Tania, Sandrita, Ali, Alexia (Judy, 45′).

Goles: 0-1, Ali (min. 35); 1-1, Eleto (min. 57); 1-2, Tania (min. 59); 1-3, Sandrita (min. 76)

Árbitro: Jiménez Martín. Amonestó a Esther por parte de las locales y a Ali por parte de las visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *