Las chicas de Alberto Pérez cayeron derrotadas por la mínima ante la AD Alhóndiga

 

Lorena

Lorena | Foto: CD Parquesol

No pudo ser. El Femenino Nacional buscaba hacer un fortín del José Luis Saso en el Grupo V de la Segunda División Femenina pero en la segunda oportunidad perdió la condición de invicto como local ante la AD Alhóndiga.

Ambos equipos presentaban novedades importantes ante el encuentro ya que tanto unos como otros daban oportunidad a jugadoras menos habituales y que cumplieron con creces en el desarrollo del encuentro. Además, la posibilidad de que jugadoras importantes salieran de refresco durante la segunda mitad permitía pensar que el partido iba a estar disputado hasta el último suspiro.

Así fue. A pesar de los intentos por parte de las madrileñas de inaugurar el marcador, este se mantuvo con el empate inicial durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Las moradas trataban de llevar peligro a la portería de la debutante Martina sin éxito, bien por falta de puntería o bien por las buenas acciones de la portera y su defensa.

Por su parte, el Femenino A buscaba la velocidad por las bandas en las que Alexia y Judy eran las que más intentaban conducir el balón para tratar de encontrar a una Culé, que actuó como referencia en el ataque naranja. Sin embargo, en la primera parte, las oportunidades más claras fueron de las visitantes por lo que el paso por los vestuarios fue positivo para las chicas de Alberto Pérez.

Las naranjas fueron madurando el partido en el segundo periodo. La entrada de Ali permitía tener mayor velocidad en el ataque pero las ocasiones se resistían para las vallisoletanas. No obstante, las que golpearon en el marcador fueron las madrileñas, a falta de veinte minutos para la conclusión.

Una jugada en el área local en la que Carla golpeó el balón con la mano fue decretado como penalti a favor de la AD Alhóndiga. La pena máxima enfrentaba a Martina, en la portería, frente a Mela, en la ejecución, siendo esta última la vencedora en el punto fatídico. El gol sirvió para que las madrileñas para sumar tres puntos más en la clasificación ya que supieron mantener la ventaja durante los últimos veinte minutos del encuentro, pese al asedio naranja.

La próxima oportunidad para nuestras chicas será en el Cerro del Espino, frente al filial del Atlético de Madrid. La cita será el domingo a la una del mediodía y enfrentará a Laura y Ainoa frente a sus antiguas compañeras. Sobre este mismo encuentro, hay un precedente reciente en la final de la III edición del Trofeo Ciudad de Valladolid que finalmente se adjudicaron las rojiblancas por tres goles a dos. Habrá que ver si en liga, las naranjas consiguen darle la vuelta.

 

Femenino A: Martina, Nere, Rivas, Carla, Kela; Cris, Yai (Tania, 68’), Judy, Alexia (Crispi, 59); Lore y Culé (Ali, 46’).

AD Alhóndiga: Ninos, Cañas, Bea (Susi, 59’), Sofi, Petu, Mimi (Laura, 71’), Mela (Anabel, 78’), Trescuar, Lulu, Patri y Luki (Estefi, 59’).

Goles: 0-1: Mela, de penalti (min. 71).

Árbitro: Hernández Álvarez. Sin amonestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *