Las chicas de Alberto Pérez necesitan la victoria para evadir los puestos de descenso del Grupo V de la Segunda División femenina

Un derbi siempre es un partido especial pero en esta ocasión, el CD Salamanca FF y el Femenino A se juegan mucho más.  Los dos equipos de la comunidad se encuentran en posiciones de descenso a categoría Regional, por lo que se espera un choque a cara de perro entre las rojinegras y las naranjas.

Nuestro Femenino, duodécimo clasificado con tres puntos, visita el feudo del Salamanca FFcolista con tan solo dos puntos. Ambos están a un solo partido de Casa Social Católica y Olímpico de Moratalaz, que se encuentran con cuatro puntos en puestos de permanencia.

Las salmantinas aún no han conseguido sumar ninguna victoria y esperan aprovechar el fortín del Campo Municipal Vicente del Bosque para que lleguen los tres puntos. Por su parte, las chicas de Alberto Pérez acumulan tres derrotas consecutivas. No han vuelto a sumar desde la segunda jornada, en la que vencieron al Olímpico de Moratalaz.

Castilla y León recupera un derbi que, en la temporada anterior no tuvo lugar ya que salmantinas y vallisoletanas estaban encuadradas en diferentes grupos. El último precedente entre ambos fue en la temporada 2013-14 en la que el Femenino A derrotó por un contundente 5-0 al conjunto charro. Los dos equipos luchaban por el tercer puesto en la última jornada, en una temporada histórica para ambos clubes que terminaron en tercer y cuarto lugar del Grupo I respectivamente.

En la presente temporada, el potencial del Grupo V obliga a los dos equipos a pelear por un objetivo bien diferente: la permanencia. Por ello, las chicas de Alberto Pérez tratarán de buscar el domingo un triunfo que les evite estar una semana más en los puestos de peligro.

El técnico confesó en Hacemos Cantera, espacio del fútbol base vallisoletano de EsRadio, que sus jugadoras “están preparadas” para el derbi: “Llevamos preparándonos durante estos meses, no solo para el derbi, sino para los cuatro siguientes rivales que son de nuestra liga -parte media para abajo-, y creo que es dónde se va a ver el nivel de competición que tenemos“, comentó.

Además, Pérez lamentó haber llegado con tan solo tres puntos a la sexta jornada: “En ninguno de los partidos que hemos tenido hasta ahora hemos recibido una goleada o hemos estado a menor nivel que el rival”, señaló. Este dato, según el mister es “llamativo de que el trabajo es bueno“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *