10644720_770611513025442_8778525146971181286_o

Once titular del Juvenil A || Foto: CD Parquesol

El derbi enfrentaba en el José Luis Saso al Parquesol con el Arces. Por cercanía y tradición, este partido mantenía un significado especial más allá de ser dos equipos de la ciudad. Sin embargo, ninguno de los dos equipos tradujo ese empuje en goles.

En cierta medida, el partido recordó al encuentro de la ida en El Palero. Los partidos del Arces siempre están caracterizado por los pocos goles que suben al marcador, por lo que el guion del encuentro era previsible. Por su parte, el Parquesol, con mayor tendencia al ataque que a mantener su portería a cero, trataría de romper la muralla del equipo celeste para intentar sacar los tres puntos aunque en la tarde del sábado fue imposible.

Los naranjas pretendían anotar primero en el marcador, pero la primera parte estuvo marcada por la inoperancia ofensiva. A pesar de que Parquesol disponía numerosos atacantes en la alineación, como Manu, Mario o Rubi, no fue capaz de asustar a Carlos, portero del Arces. Algo similar pasó con Chopo, que pasó inadvertido no solo en la primera mitad sino durante todo el encuentro.

Tan cerrado estaba el partido que las ocasiones se contaban con los dedos de la mano. Por parte del Arces, los ojos se focalizaban en Emilio, el jugador celeste capaz de sacar la varita y poner magia en su equipo; mientras que en el Parquesol, la atención se centraba sobre Rubi, pero finalmente las ocasiones naranjas no llegaron de las botas del 10. Primero Manu de Antón dispuso de una situación en la que erró el mano a mano. Después Jorge Román tuvo la suya y finalmente Vara, que tampoco acertó en la definición. En resumen. Reparto de puntos. Quizá los chicos de Mario Prieto pudieron merecer algo más pero el buen hacer defensivo del Arces, fue su gran baluarte durante una jornada más y ha permitido que el conjunto de David Valbuena siga sumando.

CD Parquesol: Chopo; Raty (Rodri, 52’), Lino, Prados, Isma; Javi León, Hugo (Steven, 83’), Sáez, Manu (Vara, 64’); Rubi y Mario (Román, 52’).

CD Arces: Carlos; Alberto, Vallejo (Castaño, 56’), Edu Valentín, Pani (Lion, 64’); Valín, Sergio, Emi, Altube; Goyo y Pablo (Fran, 74’).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Rivera García. Amonestó a Sáez, Lino y Rubi, por parte de los locales; amonestó a Pani y Edu Valentín, por parte de los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *