Crónica de Gabriel Conejo sobre la victoria (0-3) del Juvenil A frente al Villa de Simancas recogida de Blanquivioletas.com

Encuentro poco vistoso el de este sábado en Los Pinos. Poca fluidez en el juego por parte de los dos equipos y victoria por cero a tres ante el Simancas de un conjunto, el naranja, que fue superiores en la mayor parte del partido

El primer derbi de la temporada en Liga Nacional, enfrentaba al Villa de Simancas y al CD Parquesol. Los locales necesitaban urgentemente la victoria para poder empezar a sumar de tres en tres y abandonar la parte baja de la clasificación y, por su parte, el equipo visitante, llegaba en una gran dinámica de resultados y la victoria le auparía a la parte noble de la tabla.

El encuentro comenzó con algo de retraso, debido a que a los naranjas se les olvidó llevar la segunda equipación, la vestimenta con la que finalmente disputaron el encuentro.

Como ya se anticipaba en la previa, el Parquesol contaba a priori con una mejor plantilla que el Villa de Simancas y dominó gran parte del encuentro. Aunque la fluidez en el juego fuera escasa por parte de ambos conjuntos, la sensación de control era favorable a la escuadra de Álvaro Calvo.

Comenzó el partido con las primeras ocasiones para el conjunto visitante, dos de ellas, cargadas de polémica. La primera, un balón disputado entre el cancerbero local y Ángel Paes, en la que el extremo naranja ganó la disputa y consiguió meter el primero del encuentro, pero el colegiado señaló falta en el salto. Pero la acción que más dudas dejo fue un fuera de juego pitado a Iván Minguela, que parecía inexistente, en la que el once visitante se quedó solo delante del guardameta local y terminó la jugada en gol.

Continuaron los acercamientos del Parquesol, pero el que perdona en esto del fútbol la suele pagar y, cerca del descanso, Villa, el mejor de los locales, dispuso de la mejor oportunidad del encuentro, pero su disparo se fue cruzado a escasos centímetros de la portería de Pablo.

Se llegó al descanso con el cero a cero inicial, y, tras la reanudación, el equipo dirigido por Álex Iglesias salió mejor, volviendo a tener una gran ocasión en las botas de Villa, futbolista que con espacios es letal, pero su vaselina fue despejada por la defensa visitante en la misma línea de gol.

Pero cuando mejor estaban jugando los locales, en el minuto 73, llegó el primero para los naranjas, en gran jugada cerca del área rival que, tras el centro de Mansilla, Iván Minguela remató de manera extraña, un remate que terminó por tocar la red evitando la estirada de Javier Valdajos.

A partir de este momento, el Parquesol fue claramente superior y, tres minutos más tarde, abría más distancia con el gol de Marcos. El lateral izquierdo puso un balón que se fue envenenando y, tras un fallo de Javier Valdajos en la salida, superó al guardameta y ponía el cero a dos en el tanteador.

Poco tardo en llegar el tercer y definitivo gol para los visitantes. En el minuto 79, Rober, tras una acción individual ante la endeble defensa del Villa de Simancas, cruzaba el balón y sentenciaba de manera definitiva el choque. Se trata de la segunda jornada liguera consecutiva en la que el equipo de Álex Iglesias recibe tres goles en apenas diez minutos, un punto a mejorar en siguientes encuentros para la consecución de sus objetivos.

Terminó el encuentro con un Villa de Simancas, colista de la competición con tan solo un punto, acompañado por el Burgos UD y un CD Parquesol, líder provisional a falta de que Numancia B y Pizarrales disputen cuarto partido liguero. La próxima semana, la escuadra de Alejandro Francisco viajará al campo del Atlético Bembibre y los pupilos de Álvaro Calvo recibirán a la Ponferradina en el Jose Luis Saso.

Villa de Simancas: Giovanni (Javier Valdajos, min. 63), Jairo (Samuel Redondo, min. 71), Jaime, Ricardo, David, Pavesio, Daniel, Saúl, Víctor (Francisco José, min. 74), Sergio y Villa.

CD Parquesol: Pablo, Mansilla, Fernando Mateo, Mario, Marcos, Jaime Santos (Jorge Román, min. 67), Jon (min. 64, Edu Bacigalupe), Paes, Díez, Iván Minguela y Rober.

Goles: 0-1, min. 73: Iván Minguela. 0-2, min. 76: Marcos. 0-3, min, 79: Rober.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *