Las chicas de Alberto Pérez cayeron por dos goles a cero frente al filial del Atlético de Madrid en su visita al Cerro del Espino

 

Laura tiene el balón ante su excompañera, Cris Foto: Óscar Martín

Laura con balón ante su excompañera Cris
Foto: Óscar Martín

No pudo ser. El asalto al Cerro del Espino pasó a ser un espejimo para el CD Parquesol cuando su rival, el Atlético de Madrid, golpeó en el cuarto minuto por medio de Mariajo y comenzó a mandar con mano de hierro en el partido. Un error defensivo en una entrega de balón permitió a Mariajo batir a Portomeñe en la primera ocasión local.

La idea de Alberto Pérez, técnico naranja, se fue al traste cuando no se habían cumplido ni los primeros cinco minutos pero a pesar de ello su equipo lo siguió intentando como si el partido fuese con el cero a cero inicial. Sin embargo, con el paso de los minutos el Atlético de Madrid iba consiguiendo dominar el encuentro a través de la posesión del balón a pesar de las diferentes ocasiones de las que gozaron las visitantes.

La más clara tuvo la firma de Lorena. La mediapunta hizo gala de su gran golpeo de balón con una falta lejana que puso en apuros a Poza pero que, finalmente, no supuso el empate en el marcador. Con ello se llegó al descanso y el técnico vallisoletano decidió mover ficha en su banquillo para tratar de darle la vuelta en el marcador.

Introdujo a Bárbara en el terreno de juego en el lugar de Culé, lo que propició que Alexia fuera la referencia del ataque para buscar su velocidad. Cualidad que le sirvió a la joven jugadora para escaparse en solitario de las defensas rojiblancas que le salieron a su paso y disparar a las manos de Poza nada más reanudarse la segunda parte.

Tocaba intentarlo y a pesar de que quedaba la mayor parte de la segunda mitad por disputar, las chicas de Alberto Pérez dieron un paso al frente en busca del empate. Una situación que aprovechó el Atlético de Madrid para poner tierra de por medio en el partido con un contragolpe finalizado por Jimena.

El buen hacer del Femenino A en cuanto al trabajo ofensivo y colocación no tuvo recompensa, pese a haber mejorado claramente en ambas facetas. El rival, el Atlético de Madrid, era más poderoso y así lo demostró. En las rojiblancas destacó la presencia de Laura en la segunda mitad que, al igual que su compañera Ainoa Campo, partieron este verano desde el Saso hasta el Cerro del Espino para seguir mejorando como futbolistas.

Tras el partido, el técnico Alberto Pérez reconoció que “el trabajo que se está haciendo es muy bueno”, a pesar de caer en la capital. Además, no quiso centrarse demasiado en la derrota ante un rival superior: “Nos tenemos que centrar en competir con los equipos que son de nuestra liga y que, en breve, vamos a jugar contra ellos”, comentó.

 

Atlético de Madrid B: Poza, Villegas (Laura Bravo, 70′), Estefi, Cazalla, Bores, Natalia Loa, Yoli, Jimena (Raquel García, 63′), Gema Prieto, Mariajo (Tamara, 72′) y Carol (Laura, 79′)

CD Parquesol: Porto; Kela (Paxu, 57′), Rivas, Carla, Nere; Cris, Yaiza (Tania, 68′), Alexia, Sandrita (Ali, 68′); Lore y Culé (Bárbara, 45′).

Goles: 1-0, Mariajo (min. 4); 2-0, Jimena (min. 54).

Árbitra: Elena Contreras, auxiliada por Sergio Calderón y Víctor Manzano. Amonestó a Estefi por parte de las locales y a Paxu por parte de las visitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *