Crónica de la derrota del Femenino A (1-2) con el Dinamo de Guadalajara realizada por Jesús Domínguez para Blanquivioletas.com

 

Tras una primera parte floja, las naranjas mostraron su mejor cara en la segunda, pero fue insuficiente para rescatar un empate ante el Dinamo de Guadalajara

Parquesol – escudoEl Parquesol cae a los puestos de descenso después de perder en casa ante el Dinamo de Guadalajara por un gol a dos, en un partido en el que mostraron quizá su peor cara, en la primera mitad, y seguro la mejor, en la segunda.

De inicio, el Dinamo dominó, y así, llegó el primer tanto, a los doce minutos, obra de Horche. Aunque el gol pareció despertar a las locales, a la media hora Carla marcó en propia el cero a dos, en un saque de esquina, lo que hizo que estas se resintieran y bajaran los brazos. Así, antes del descanso mostraron una apatía que les pudo costar caro.

Tras algún pequeño reajuste en el descanso, las naranjas salieron en la segunda mitad con las fuerzas renovadas, mostrando la mejor cara en lo que va de campaña en cuanto a lucha y entrega. Tania, de falta, acortó distancias pronto, lo que llevó a pensar en una remontada que al final no sucedió.

En el tramo final, el asedio por parte del Parquesol fue total. Lore tuvo una ocasión de falta directa que se fue fuera por poco y Ali, en un córner, disparó al larguero. Las ganas de sacar algo positivo duraron hasta el último segundo, cuando Diana desbarató otra clara oportunidad naranja, echando así al traste sus esfuerzos y haciendo que el Parquesol caiga al descenso.

Al final del encuentro, su técnico, Alberto Pérez, reconoció a Blanquivioletas que después de esa “floja primera parte”, en cuyo inicio el Dinamo “llegó mucho”, se vio “la mejor actitud en lo que va de temporada” en sus jugadoras, lo que le deja “todo lo contento que uno puede estar después de unas cuantas derrotas”.

Después de la “poca intensidad” mostrada en los instantes previos al descanso, el Parquesol se fue “para arriba” y mostró una cara que llevan “buscando tres meses”, explicó su entrenador. Esta sirve para “coger confianza para los partidos del próximo mes”, a priori, contra equipos de ‘su’ liga. “El próximo rival, el Salamanca, es un rival súper directo. No hay otra opción que ganar o ganar”, concluyó Pérez.

Parquesol: Porto, Paxu (Rivas, min. 46), Sandrita (Judy, min. 57), Ali, Nere, Tania, Alexia (Cris, min. 75), Yaiza, Lorena, Carla (Bárbara, min. 46) y Kela.

Dinamo Guadalajara: Diana, Ana (Loreto, min. 60), Teresa, Sheila, Jessi (Mariajo, min. 82), Nerea (Alicia, min. 60), Bea, Horche, Isa (Nuria, min. 75), Gamarra y Berta.

Goles: 0-1, min. 12: Horche. 0-2, min. 30: Carla (p. p.). 1-2, min. 52: Tania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *