Esta final de la que hablamos hoy es la primera final que se jugó de la Copa de Europa actual Champions League. Se jugó en el Parque de los Principes, en París, el 13 de junio de 1956 en frente de 38 000 personas.

Doy fe que pude ver imágenes del partido en uno de los múltiples reportajes de televisión, y la cosa pintaba mal para el Real Madrid. El partido terminó 4-3 ante para el Real Madrid, en los primeros diez minutos ya el marcador era de cero a dos a favor de los franceses pero Di Stéfano y Rial igualaron el marcador. Se volvieron a adelantar los franceses en la segunda mitad, El Real Madrid tiró de orgullo y logró el empate con gol de Marquitos. Ya en el 79 a falta de poco tiempo Rial anotó el cuarto gol, dando por concluida la primera final de la Copa de Europa.

Actualmente la Champions (antigua Copa de Europa) el el torneo mas buscado por los equipos del viejo continente, y grandes estrellas y equipos han logrado su triunfo. Poco a poco iremos enumerando finales épicas de esta competición en nuestra sección Conoce + el fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *