El nuevo entrenador del Liga Nacional y el coordinador de fútbol 11 del CD Parquesol pasaron por los micrófonos de Blanco y Violeta para analizar la próxima temporada. Así lo recoge Víctor Álvarez en la web de Blanquivioletas.

Álvaro Calvo

Álvaro Calvo | Foto: Blanco y Violeta

“El listón está alto y lo primero es la permanencia”. Con las cosas claras, habló Álvaro Calvo en Blanco y Violeta, defendiendo ya su nuevo cometido como técnico del equipo de Liga Nacional del CD Parquesol.

El entrenador confesó cómo recibirá a sus chicos allá por el mes de agosto, cuando comience la pretemporada: “La generación anterior os ha dejado disfrutar de esta categoría, lo mínimo que podemos hacer es salvarla y que la generación siguiente pueda disfrutarla igual”.

Porque disfrutar de la Liga Nacional es una oportunidad, que como el propio Álvaro Calvo confesaba “lleva esperando varias temporadas” y que le ha llegado “de rebote”.

“La idea era que siguiera Mario Prieto. Estábamos encantados con él porque en un año nos ha ganado a todos, pero le surgió la opción de mejorar la categoría con la División de Honor del Sur“, confesó.

Fue entonces, cuando desde el club se pensó en la figura de Álvaro para ser el relevo del banquillo. “El club desde el primer momento pensó que yo era la persona más indicada para llevar el equipo y afrontamos el reto con muchas ganas e ilusión”, añadió.

Las mismas que tendrán sus jugadores. Muchos de ellos debutarán en la categoría porque diez futbolistas terminan la etapa juvenil, y muchos de los que continúan parecen no continuar en Parquesol. “Alguno está pensando en irse al extranjero a estudiar, o a ciudades como Segovia o Salamanca. Contábamos con muchos chicos y estamos encontrando alguna dificultad en ese aspecto”, comentó.

Por ello, habrá una plantilla “nueva”, un adjetivo del todo incorrecto para Álvaro: “Plantilla nueva en cuanto a que debuten en Liga Nacional. Tenemos una base del año 98, que ya el año pasado compitió en Cadete Regional y que este ha hecho muy buena temporada con Manu y con Chema en Primera Juvenil y va a ser prácticamente la base del equipo”, afirmó.

Chema Velasco

Chema Velasco | Foto: Blanco y Violeta

Otro de los que disfruta de un nuevo reto, ya desde este mismo año, es Chema Velasco. El actual coordinador de fútbol 11 del CD Parquesol acompañó a Álvaro Calvo en Blanco y Violeta y nos describió cómo vive estos meses de especial trabajo en la coordinación: “Confeccionando plantillas. Son meses de trabajo con todos los entrenadores de la entidad de fútbol 11 y viendo jugadores para ir desarrollando todos los equipos del club para que lleguen nuevos éxitos”, comentó.

También con ilusión, ya que es un mundo que le gusta y que por ello se sacó el curso de Director Deportivo en Las Rozas. Quizás su decisión más difícil, fue el nombramiento de Álvaro Calvo. No por el propio entrenador, sino por otros compañeros como Manu Olivas que sonaban con fuerza para el banquillo del Liga Nacional: “Los dos son muy buenos entrenadores. Manu ha hecho un temporadón y ambos podían estar perfectamente dirigiendo al Juvenil de Liga Nacional sin ningún problema”, sentenció.

“Se apostó por Álvaro por ser el hombre mas veterano y que mas tiempo llevaba en el club pero si hubiera sido Manu el elegido, lo haría igual de bien que como lo va a hacer Álvaro”, finalizó.

Aquí puedes volver a escuchar a los protagonistas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *