Nació el 11 de octubre de 1937 en Ashington, en el condado de Durham. En su familia hubo varios futbolistas profesionales. Sus tíos jugaron en varios equipos: Jack Milburn (Leeds United y Bradford City), George Milburn (Leeds United y Chesterfield), Jim Milburn (Leeds United y Bradford City) y Stan Milburn ( Chesterfield, Leicester City y Rochdale). Su hermano mayor, Jack, jugó como profesional en el Leeds United. A la edad de 17 años debutó con el Manchester United. En un primer momento jugó como interior derecho, para pasado algún tiempo, comenzar a jugar como extremo izquierdo aunque logró sus mayores éxitos como delantero centro retrasado, posición desde la cual explotaba mejor su poderoso disparo a puerta.

Ostentó el récord de ser el máximo goleador de la selección inglesa, con 49 tantos.

Bobby Charlton Consiguió además 198 goles en 606 partidos de Liga con el Manchester United, club con el que conquistó la Copa de Europa de 1968, en la final disputada frente al Benfica; la Copa Inglesa de 1963 y los títulos de Liga de 1957, 1965 y 1967. Charlton se proclamó campeón del Mundo con Inglaterra en 1966, y vistió la camiseta de su país en 106 ocasiones, récord superado en 1973 por Bobby Moore. Ese mismo año dejó de jugar.

Entrenó al Preston North, fue director del Wigan Athletic, y en 1984 es contratado por el Manchester United para ejercer ese mismo cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *